viernes, 12 de julio de 2013

Pócima #2 para ojos: 5 minutos y listo! Mi look para todos los días

¡Hola pocimeras!

Hoy os traigo la segunda de mis 50 pócimas para ojos. Yo lo llamo el look PIM PAM PUM!, porque una vez le coges el truco, no paro de usarlo, porque es muy favorecedor y sobre todo sencillo para cuando suena el despertador. Estos son los productos que he utilizado:





  1. Sombra de ojos MUA mate en el tono 17
  2. Sombra de ojos KIKO mate en el tono 120
  3. Corrector ESSENCE 16 h en el tono
  4. Corrector KIKO Skin Tone Evolution en el tono 02
  5. Delineador líquido de ojos DELIPLUS
  6. Brocha para difuminar ZOEVA 227
  7. Brocha angulada ELF de la línea Essential
Vamos allá! :)


El primer paso será aplicar el corrector KIKO en el párpado móvil. Si nos vemos muy apuradas, este paso puede ser eliminado, pero siempre es mejor aplicarlo, ya que así va a dar más intensidad a la sombra cuando la apliquemos encima.


El segundo paso es aplicar la sombra MUA mate en el tono 17 en el párpado móvil y debajo de la ceja. En este caso, la aplicaremos con el dedo. Nos aseguramos de que el párpado queda bien cubierto.
  • ¿Por qué aplico esta sombra con el dedo? Al ser una sombra clara, no va a haber mejor pincel que tu propio dedo a la hora de aplicarla. Puedes hacer la prueba con otros tonos para ver la diferencia, por ejemplo, la Half Baked de la paleta Naked 2.



El tercer paso consistirá en aplicar la sombra 120 mate de KIKO en la cuenca del ojo, pero sólo llegando hasta la mitad de ésta. Lo haremos con la sombra angulada de ELF. No importa si nos queda mejor o peor, ya que despúes la vamos a difuminar.
  • ¿Por qué la aplicamos sólo hasta la mitad de la cuenca? Porque si la aplicamos por toda la cuenca al completo, el ojo puede parecer más pequeño si no sois de rasgos grandes, además de dar un aspecto un poco más "grunge" o brusco al ojo, incluso sesentero.



El cuarto paso será para difuminar la sombra marrón para ir integrándola en el párpado. Lo haremos con la brocha 227 para difuminar de Zoeva.
  • ¿Por qué utilizo sombras mate en esta combinación? Al ser un look para todos los días (trabajo, escapadas por la mañana...) es mejor no utilizar sombras irisadas o que abusen de shimmer. Un look más discreto siempre funciona mejor.


En el quinto paso aplicaremos el eyeliner líquido de Deliplus. Aunque en la fotografía parezca más ancho, el resultado es más natural, con un trazo más fino a medida que nos acercamos al lagrimal.
  • ¿Por qué utilizo eyeliner líquido? Pese a que me gustan más los delineadores de Essence o Catrice, por las mañanas me gusta utilizar este de Deliplus porque en caso de equivocarme se limpia con mucha más facilidad, y además no nos entretendremos mucho usando otros pinceles. Al ser en formato boli, el trazo es más rápido.


Para ir finalizando, aplicaremos máscara de pestañas Rimmel Scandaleyes y con el mismo pincel angulado de ELF y la misma sombra marrón de KIKO haremos una ligera línea marrón debajo de las pestañas inferiores, asegurándonos de que sólo llegue hasta la mitad.

  • ¿Por qué no uso lápiz de ojos en la línea del agua? Por las mañanas, cuando aplico la línea del agua, no sólo me parece que el ojo es mucho más pequeño, ya que todas tenemos cara de recién levantadas, sino que además me pica mucho los ojos, así que con esta ligera línea marrón conseguiremos un efecto parecido sin problemas.



Como paso final aplicaremos el corrector Essence en la zona de la ojera, asegurándonos de aplicarlo a toquecitos para un acabado más natural. 

Como veis, es un look sencillísimo, en menos de 5 minutos estamos terminadas :-) Además, para el verano, resulta también muy favorecedor, ya que nos permite jugar mucho con el color de los labios. Por ejemplo, el tono PINKERBELL de Catrice es ideal para este tipo de ojos. Si por el contrario no os gustan las tonalidades fuertes, cualquier gloss natural o con un poco de shimmer queda fantástico también.

Y vosotras, ¿qué look utilizáis para los días más ajetreados? 

Un beso de cereza!

2 comentarios:

  1. Me encanta el look! Me parecería bastante adecuado para el dia a dia :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo completa que es la explicación, y el look es una opción que me encanta para el día a día!!
    Muy buen blog, muy cuidado :)
    besos!

    ResponderEliminar