martes, 18 de marzo de 2014

Abro debate: Chicas clones, publicidad y decepciones.

Hola chicas!

Mucho tiempo ya sin abrir un nuevo debate. Y he pensado hacerlo con un tema que viene rondando la cabeza de un tiempo a esta parte. La idea se me ocurrió a raíz de un comentario que le leí a una chica en instagram (ya ni recuerdo su nombre) en el que hablaba de lo triste que era empezar a ver todas esas chicas que reciben productos de las marcas de belleza para hacer reviews sobre sus productos.

Más de una le contestó diciendo que era pura envidia. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta que le envíen productos? Sin embargo, aquella chica, no dejaba de tener parte de razón. Y yo me pregunto, ¿no os parece que se ha perdido la inocencia en los blogs? Es decir, cuando una se abría un blog, lo hacía de corazón, con una pasión que unía, para contar las cosas que más le gustaba. Sin embargo, curiosamente, a medida que se avanza, se "sube", si me permitís la expresión, en este mundo, da la sensación de que se pierde precisamente esa esencia, la de compartir lo que nos ha gustado.

Por poner un ejemplo, ¿a cuántas chicas habéis visto hacer reviews del Babyliss Curl Pro en navidades? En serio, ¿quién se iba a gastar 130 euros en unas tenacillas si no fuera porque algunas chicas lo habían publicado en su canal de YouTube vanagloriando al producto? Este de Babyliss es el mejor ejemplo, porque, obviamente, no colaba. Me lo puedo creer de algún producto de maquillaje, pero no de unas tenacillas a tal precio.

Otros productos que me han llamado la atención son los de la gama de Roger and Gallet. Pongo la mano en el fuego de que la mitad de las chicas que han posteado cosas no tenían ni puñetera idea de esta marca, de su historia, de su esencia. 

También me he encontrado con que la BB Cream de Benefit es, oh sorpresa, de repente, una maravilla. Pues sí, señoras, puede que sea fenomenal, pero hace unos años habría escuchado en sus vídeos que es cara, o que por ese resultado hay otras iguales más baratas (la he probado y lo puedo confirmar). Ahora resulta que no, que todo tiene un precio justo y que si no nos lo podemos permitir, debemos ahorrar.

Los de esta semana han sido los nuevos lápices jumbo labiales de Astor. De repente, nos importa el precio y nos parecen de un asequible que te mueres. Hay algo en todo esto que no me encaja, que es a la vez totalmente lícito y guay como forma de ganarse la vida, pero que es muy diferente a lo que a mí me encantaba, con lo que yo disfrutaba.

He dejado de ver a ciertas chicas porque, efectivamente, todos sus vídeos son una publicidad tras otra. Y lo que es más, vilmente copiadas de las gurús americanas, poniendo todas la misma portada en los vídeos, sosteniendo los productos en la mano y con la vela encendida detrás. Originalidad, señoras, que antes se hacían aquí unos vídeos buenísimos, instructivos y graciosos.

No sé qué pensaréis vosotras del tema, creo que sabéis bien de lo que hablo, sólo espero que todo esto no haga que muchas de nosotras pierdan esta pasión por estar influenciadas bajo el largo brazo de la publicidad.

Besitos de fresa

10 comentarios:

  1. yo sinceramente si tengo que decir que un producto es malo lo digo prefiero decirlo a quedarme mal
    aun asi yo estoy hasta las narices ahora mismo de las paletas de zoeva

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    1. Ahora que mencionas a las paletas de Zoeva... no sé si sentirme mal, pero no me gusta ninguna :S qué me está pasando?!

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  2. Yo tengo claro que abrí mi blog y mi canal con mucha ilusión por compartir y no me gustaría llegar a lo que tu comentas. Sí algo me envían, soy lo más sincera posible. Prefiero qué no me envíen cosas a sentir que me compran. Precisamente de esto estuve hablando con mi chico hace poco. Es una pena lo que está pasando, como tu dices.

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    1. Estoy de acuerdo. Las colaboraciones, como las críticas: si son constructivas, son la leche. Si todas hacen los mismos reviews, de las mismas cosas, a la misma vez... ERROR. Besos!

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  3. La verdad es que no creo que la inocencia de un blog se pierda porque haga colaboraciones, creo que es diferente...creo que eso se pierde en el momento que te dejas pisar por la colaboracion y con esto quiero decir que creo que si, vale, estamos colaborando y nos envian el producto pero...en ningun momento nos obligan (al menos en las colaboraciones que yo he echo) no me obligan a poner el producto por las nubes xD Es decir, yo he echo colaboraciones en las que he puedo el producto por las nubes, y otras que lo he puesto por los suelos...
    Y creo que es eso, que la inocencia, la credibilidad, y todo eso, se pierde una vez te dejas influenciar x el echo de que te manden cosas. Hay que ser sincera siempre :)
    Eso es lo mas importante! Que el post o el vídeo sea de una colaboración o no, creo que eso ya no importa :)
    Y por supuesto, en cada colaboracion hay que hacerse valorar! No dejar que te den cualquier cosa y ea xD

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    1. Aprovechando que tú haces colaboraciones, te pregunto algo sobre lo que tengo curiosidad. ¿Alguna vez has dicho que algo no te ha gustado y la marca se ha "enfadado" contigo? Por supuesto, las colaboraciones son geniales, además ayudan mucho a la gente, pero me refiero al tema de perder la "inocencia" del blog convirtiéndose en puras entradas de publicidad. Gracias por dejar tu opinión :)

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  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho hace unas semanas dejé mi blog por este motivo. Hoy en día las chicas se abren blogs porque "a Fulanita de tal por tener x seguidores le mandan cosas y yo quiero" y no porque quieran compartir cosas con las demás sin importar el número de seguidores o porque una empresa lo ha mandado.

    Un beso!

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    1. Habiéndote seguido, y visto tus looks, creo que en absoluto debes dejar tu blog. Eres fabulosa y sabes que cuentas con un público muy grande, por encima de publicidades y otras tonterías :) Un beso.

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  5. Totalmente de acuerdo... Cierto es que si leo un blog no me importa leer de vez en cuando reviews de productos que les han enviado, siempre y cuando den su sincera opinión. Pero últimamente estoy viendo que ciertos blogs ya ni se acuerdan de publicar el contenido que antes publicaban, y que se han convertido en un escaparate de productos (alguno de ellos incluso sin tener nada que ver con la temática del blog).

    He dejado de seguir algunos blogs porque me parecía estar viendo un "teletienda" blogeril... Por poner un ejemplo, las cajitas "muestras premium" o "degustabox", de repente chopocientos blogs de belleza publican entradas sobre éstas, tanto es así que me saturo de ver siempre la misma entrada en 15 blogs, y de lo que no se dan cuenta las marcas es de que pueden conseguir el efecto contrario... Cansada de ver la misma degustabox en 15 blogs, jamás me plantearía comprarla ya por simple saturación.

    Lo mismo ha pasado con los jumbos labiales de Astor, como tú dices. Los he visto repetidos en 10 blogs a lo largo de 4 o 5 días, lo que le resta calidad al contenido del blog y me resulta repetitivo...

    Ojo, que respeto a las chicas que reciben productos y escriben sobre ellos, pero en su justa medida y sin olvidar la esencia del blog. A mí si me enviase una marca un producto, primero estudiaría si cuadra con mi estilo y segundo intentaría que no se convirtiera en un "la tienda en casa" dejando de publicar mi contenido para publicar sólo posts promocionales.

    En fin, vaya testamento XD (pero es que este tema me quema un poco). Un besote ^_^.

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    1. Muchas gracias por tu opinión :) Sí, de hecho yo también estoy tomando entre ojos las degustabox, todas tienen lo mismo y cualquier bloggera que sea avispada debería dejar de subir vídeos de media hora sobre el tema. Ahora bien, una foto en instagram, simple y sin detalles, creo que llama la atención y despierta la curiosidad mucho más que una explicación larga. Besos!

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