martes, 18 de junio de 2013

Pócima #1: Maquillaje de ojos fácil para verano a cualquier hora del día

¡Hola hola!

Hoy os traigo mi primera pócima para ojos (#1), un maquillaje fácil y rápido, pero que también queda muy elegante para la noche. Espero que os sirva este pictorial/giftorial :)



 Estos son los productos que he utilizado para esta look:


  1. Paleta de sombras Naked 2 de Urban Decay
  2. Dúo de sombras Essence en el tono 05 "Ever Glam"
  3. Lápiz de ojos Zara en el tono 7 "Aquamarine"
  4. Lápiz de ojos dorado Essence Metallic
  5. Gel Eyeliner Essence en el tono 01 "Midnight in Paris"
  6. Prebase para sombras de MUA
  7. Corrector 16 h Essence en el tono 10 "Natural Beige"
  8. Pincel delineador de ojos UBU 34
  9. Pincel de precisión ELF
  10. Pincel en punta ZOEVA 230
  11. Brocha para difuminar corrector de ORIFLAME
  12. Brocha para difuminar ZOEVA 227
  13. Brocha para aplicar sombra MUA E1
  14. Máscara de pestañas Scandaleyes de RIMMEL
  15. Máscara de pestañas Luxurious Lashes de KIKO


Para comenzar, limpiamos bien la zona y dejamos el ojo preparado para darle guerra :)


En primer lugar, he aplicado la prebase para sombras de MUA en todo el párpado, además de en la zona de la ojera, ya que yo la tengo muy pronunciada y me gusta aprovechar para que con el corrector quede intacta.


A continuación, utilizando el pincel que viene en la paleta Naked 2, aplico a toquecitos la sombra "Half Baked" de esta misma paleta, pero sólo hasta la mitad del párpado, desde el centro, hasta el final. Este sería el resultado:


A continuación, utilizando el pincel E1 de MUA, aplicamos la sombra clara del dúo de Essence "Ever Glam" desde el lagrimal hasta el centro del párpado móvil.


Fijaos qué gastadísimo tengo ese dúo. Lo llevo utilizando 4 años, le he sacado siempre mucho partido porque han sido colores muy socorridos, aunque ahora también prefiero más colores mate.


Con la parte de la brocha para difuminar de la Naked 2, mezclo el centro del párpado móvil para que no queden dos colores muy bruscos, aunque estos no desentonen mucho.


Después, utilizo la brocha para difuminar 227 de Zoeva, y aplico la sombra "Tease" de la paleta Naked 2. Esta sombra es una de mis preferidas en esta paleta; es mi color favorito para aplicar como transición. La aplico justo en la cuenca del ojo y difumino bien sin llegar a debajo de la ceja.


Ahora, con la misma brocha de Zoeva, utilizo la famosa Foxy de Urban Decay para iluminar debajo de la ceja.



Con el pincel en punta 230 de Zoeva, vamos a aplicar la sombra "Busted" de la paleta de Urban Decay en el tercio final del ojo, y con la brocha de Zoeva de difuminar, dejo la zona despejada sin picos oscuros, sólo con el fin de darle profundidad al ojo.



Ahora vamos con los lápices. Desde la mitad de la línea del agua hasta el final, he aplicado el lápiz de Zara Aquamarine. ¡Qué pena que ya no se vendan cosméticos de Zara! Pronto hablaré de ellos en un post porque me parecían bastante pigmentados y buenos en relación calidad/precio, y aún conservo muchos. 


Es un color muy cremoso y pigmentado y no se mueve en todo el día. Incluso cuesta limpiarlo. Así que en este caso, utilizando el pincel de precisión Elf, difumino un poco el color para que le dé un efecto más suave.


Ahora, en el resto de la línea del agua, aplico el lápiz dorado de Essence Metallic, pero éste no lo voy a difuminar; al contrario, quiero que se vea bastante bien :-)


 Aquí vamos ya notando esa falta de negro para darle intensidad al ojo, ¿verdad? Pues vamos a ello :)


Utilizando el pincel de precisión para delinear el ojo de UBU, aplico el eyeliner en gel de Essence "Midnight in Paris" (qué delicia de eyeliner, a mi parecer), pero no voy a hacer ningún tipo de rabito ni nada.


Y ya casi casi acabando, aplico la máscara de pestañas. Para mí es un paso fundamental. No me importa utilizar varias a la vez! Por eso ahora estoy utilizando una máscara que les da volumen, y otra que las alarga y separa. Son la Scandaleyes de Rimmel y la Luxurious Lashes de KIKO, respectivamente.


Y... voilà! Si es que lo que no consiga una buena máscara...


El último paso sería aplicar el corrector. Estoy contentísima con este, y quienes tengáis la ojera muy pronunciada me entenderéis. He probado muchos (os haré post), pero este de Essence me está gustando mucho! Lo he aplicado con una brocha para difuminar de Oriflame. Ya os hablaré de ella, porque vaya decepción... así que la estoy usando en la zona de la ojera.



Fijaos qué limpia y qué natural deja la zona, sin enmascararla y sin dejarla excesivamente brillosa.



Y... ¡tachán! Hemos terminado la primera pócima. No es nada difícil, y durante el día queda súper bonito, pero por la noche es favorecedor como el que más. Lo he probado en ambos momentos y me encanta llevarlo.







Esto es todo por hoy chicas, espero que os haya gustado y si tenéis alguna sugerencia será bienvenida. ¿Soléis hacer looks parecidos a este? 

¡Que tengáis una feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario