lunes, 18 de noviembre de 2013

Abro debate: firmas low cost VS bazares chinos

¡Hola chicas! Hoy quiero abrir un debate, que hacía tiempo que no lo hacía. Normalmente casi todas opinamos lo mismo acerca de estas firmas, pero aun así os quiero preguntar: ¿por qué nos solemos decantar por las firmas low cost, cuando hemos renegado toda la vida de la cosmética de los bazares chinos?

En primer lugar, está claro que no todas las firmas low cost son iguales: el packaging, la estrategia comercial o la calidad no suele ser la misma en KIKO, Essence o Catrice que en marcas que podemos encontrar en los antiguos "todo a cien" tipo Yssy, Yesensy, Wynie o Carlo di Roma (de hecho, difiero mucho de meter a Carlo di Roma en este paquete, ya que a mi parecer tiene una de las mejores calidades en esmaltes de uñas low cost).

En segundo lugar, existen marcas como por ejemplo MUA cuyos productos tienen a veces resultados similares a los del chino, y no sólo resultados, sino packaging, precios, acabados... Muchos de los coloretes de FashionistA, por ejemplo, tienen el acabado de cualquier rubor que probemos en una de estas tiendas. Con ello quiero decir que a veces nos dejamos llevar más por la procedencia o la publicidad que se le da a estos productos, que al resultado verdadero.

En cambio, marcas como YSSY también tienen sus clones, como por ejemplo este pack de ojos similar al que usó Baltasar González Pinel en su último vídeo con MAC (podéis verlo aquí).

También estas marcas se están currando su parte en el mundo de las nuevas tecnologías: Yesensy tiene su catálogo en PDF y puede descargarse desde su web. Muchas de sus paletas y conjuntos de sombras tienen un parecido exageradamente similar a los de MUA o Sleek.

Como tercera idea, quería también incluir el hecho de que la mayoría de estas marcas tienen muchos productos que vienen de China y que, al fin y al cabo, vienen todas a ser lo mismo. Unas difieren de otras en lo inteligente de su expansión comercial. 

Por último, os diría que hay un par de productos que jamás probaría de una marca de la que no tenga buenas referencias, y esos son la base de maquillaje y la máscara de pestañas. En estos dos productos desconfío muchísimo de comprarlos en este tipo de tiendas.

¿Recomendaría algún producto? Claro que sí, hay productos que, a mi parecer, es absurdo gastarse un buen dinero en ellos, como por ejemplo los glosses, la brocha para cejas o algunos accesorios para uñas. Sin embargo yo os recomendaría mis dos productos favoritos:

- Las sombras de Wynie: son fabulosas, si tenéis oportunidad pasad por cualquier bazar y lo comprobáis. En estos últimos años han hecho una colección impresionante de sombras mates y brillantes sin shimmer con mucha cantidad y una pigmentación sorprendentes, cercanas a la cremosidad. Las mates son una pasada. Por ejemplo, Jennifermakeupglam tiene muy buenos swatches aquí. 

- Los esmaltes de Carlo di Roma. Tengo algunos colores desde 2008 ó 2009 y os puedo asegurar que son una verdadera maravilla; de una pasada, sin problemas para eliminarlos, sin necesidad de aplicar capas extra, y con una duración sorprendentes. 


Chicas, ¿qué pensáis vosotros de este tema? ¿Hay algún producto que utilicéis de estas marcas? Contadme vuestra opinión :)

Un beso de limón

11 comentarios:

  1. Yo estoy convencida de que algunas de estas marcas son como las de los bazares chinos (de hecho, esta perla ya la solté no hace mucho en mi review de Vivo Cosmetics), lo que pasa que como las hemos visto en págiinas extranjeras (británicas, la mayoría de ellas), ya les damos un extra de calidad, ¿acaso nos creemos que en otros países no existen los "bazares chinos"? Quizá no sean como aquí y su productos se comercialicen de forma diferente a los de este país, pero haberlos, haylos.

    De todas formas, si te fijas en lo que compras (sobre todo en el Made In... que siempre está en las etiquetas) y sacas tus propias conclusiones, ves si te compensa o no invertir en ellas.
    Por cierto, las sombras de Wynnie, sobre todo las cremosas, sond e mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente tampoco compro bases en estas firmas. Pero todo lo demas porque no? Hay cosas que me han dado buen resultado y porque no volver a comprarlas?
    No pienso gastarme 17 euros por un esmalte la verdad! Seguro que encuentro un clon en los chinos hhehe!
    Peero bueno es mi opinion y cada uno tiene la suya! Tengo unas ganas de encontrar las sombras de wynie...!

    Me parece muy interesante esta seccion del blog! Muuchos besitos

    ResponderEliminar
  3. HOla guapa!!

    Pues hace poco me hacía la misma reflexión cuando estaba comprando en el chino. Nunca me acerco ni a mirar la cosmética porque pienso ¿Será buena para la piel? pero a continuación me pasa la siguiente idea por la cabeza.. "No lo compra aquí pero sí en buy in coins o Aliexpress" O.O

    Al igual que tú sí hay algunos productos que usaría, o uso, como sombras, pero los demás o que creo que pueden ser más dañinos no.

    Quizás nos fiemos de otras marcas lowcost por la publicidad o por el hecho de encontrarlas en tiendas físicas, pues cuando voy a Bodybell, Douglas, Beautik o El Corte Inglés (entre otras) y encuentro marcas como Essence o Catrice, me aportan una seguridad al yo creer que si la están vendiendo es porque algún proceso de calidad habrán pasado, digo yo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no es lo mismo las pruebas de calidad que tienen que pasar marcas como kiko, essence catrice... que están fabricadas en Italia y en Polonia respectivamente (por poner un ejemplo) que las cosmética de un bazar que como pasa con los juguetes de estos bazares no ha pasado los controles de calidad de la UE y podría ser perjudicial.
    Supongo que esto ya va a cuenta y riesgo de cada una, yo creo que los bazares están genial para esmaltes o pegatinas de uñas, pero no para algo que me vaya a poner en la cara.
    Un besote!
    Milady
    Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que carlo di roma es una buena marca!!
    Las brocjas de yennesy las estoy viendo y no tienen mala pinta!!
    yo tengo de yes love unas de sombras y me parecen impresionantes de los buenas que son!!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, no tengo nada de cosmética del chino. Tampoco es que vaya mucho a los chinos, a no ser que se a buscar algo en concreto. No me suele llamar la atención la cosmética, y me da cosilla que me algo me haga daño, pero es verdad que me podría pasar lo mismo con algo de Essence... la publicidad influye mucho queramos o no, y las opiniones que vemos por internet de otras chicas pues también.

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    50 POCIMAS PARA OJOS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SOLAZ ZOMBIS,EXCALIBUR MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, ...

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  8. Estos productos han estado desde que abrieron los primeros bazares chinos en sus estanterias. Yo no co ocia las marcas low cost. Indudablemente por precios se tenia muy poca variedad y cantidad xe productos, a no ser que tuvieras un gran bolsillo. A mi nunca me dio por comprar en los chinos, pero si veia chicas jovencitas y señoras que lo hacian. Pienso que unas cremas, o maquillaje, o estas cosas no las comprare pq tengo la piel muy sensible y no tengo 18 años, no estoy para jugarme la cara. Pero so mbras, lacas de uñas y delineadores, pq no? Son marcas de siempre, la diferencia en algunas es el marketing. Asi que. Pq no comprar?

    ResponderEliminar
  9. Yo desde luego, lo único que no compraría son las bases, máscaras de pestañas y eyeliners, más que nada porque engo el ojo sensible, pero oye, todo es probar!! Pero sin duda las sombras y coloretes tienen una pigmentación increible, mucho más que coloretes carísimos!!

    http://luciamufe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo uso eyeliner de Carlo di Roma y puedo decir que es el que mejor resultado me da. Otras cosas lo que hago es probar primero si me van bien (como con sombras de ojos), total, por ese precio, si no me valen no me rabia tirarlo. Pintauñas también he usado, pero al día siguiente de echármelos se me caen a cachitos así que ahora uso alguno un poco mejor.
    En general, a cada una le va bien un producto, independientemente de donde lo compre y de su precio.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo no tengo productos de esos de los antiguos todo a 100, pero tengo varios esmaltes de una marca de chinos que se llama yeslove y son también pura pasada, sobre todo esos que están ahora tan de moda que brillan en la oscuridad, ¡y solo por 0.90€!

    Ganas una seguidora más, espero que te pases por el mío, un besazo <3

    thelittlelennon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar