¡Hola pocimeras! ¿Qué tal el fin de semana?
Hoy os traigo una nueva sección que he querido abrir para que compartamos impresiones. La he querido llamar "Abro Debate", y en ella cada semana os formularé una pregunta, donde yo también participaré dando mi opinión.
El objetivo, por supuesto además de conocernos un poco mejor entre nosotras, es poder conocer lo que opinamos en temas básicos y no tan básicos de la belleza, la cosmética y otros temas.
El primer debate de este mes es el siguiente: ¿Es necesario comprar y almacenar tanto maquillaje?
Mi opinión acerca de esto no es muy estricta. ¿Quién no ha querido tener todos los colores habidos y por haber de cierta marca? ¿O quién no tiene cosas que ni siquiera recuerda haber comprado?
Encuentro que hay unas cuantas cosas que nos han influido mucho a la hora de tener ansia viva constante:
1. Los tutoriales y blogs de Internet. Cuando no existían, muchas chicas apenas se decantaban por comprar tantísimo maquillaje. El ver tanto tutorial, tanto blog y tanta gente con esas colecciones increíbles... da una ganas tremendas de comprarse de todo.
2. El auge de las marcas low cost. Los stands de Essence, Catrice, Deliplus, MUA... todos ellos han contribuído a comprar barato y no parecer que estés comprando artículos chinorros (aunque este será otro debate...).
3. Las colecciones de productos. No nos basta con comprar algo que nos dure; además queremos comprar aquello que ha salido por un limitado tiempo. ¿No creéis que a veces es totalmente innecesario?
De este tema aprendí mucho en una ocasión en que mi madre recibió un regalo con cerca de 30 colores de labiales de Lancôme. Imaginad el disfruteo que teníamos cada vez que abríamos aquella caja... era increíble poder probar tantos colores... Ahora que han pasado los años, están poco usables, huelen fatal y los colores se han quedado antiquísimos. ¿Creéis que nos pasará lo mismo con productos que encima no cuestan ni la mitad de lo costaron aquellos labiales?
¿Estamos comprando por comprar? ¿Quién se va a terminar una colección de pigmentos en su vida? No sé, a veces creo que se nos va de las manos... pero por otro lado, son taaaan bonitos :) tanto que tengo que enseñaros Haul de Maquillalia, Primor, Catrice y KIKO. Casi ná!
Bueno chicas, esta es mi opinión. ¿Qué opináis vosotros acerca de este tema? Espero vuestras impresiones.
Aprovecho para dejaros una foto del total look de Urban Decay que llevé este fin de semana para ir de cena :)
Un beso de melocotón
Una idea genial!!! Pienso como tú, a veces creo que se nos va de las manos. Yo he pasado una época en la que he comprado muchísimo y ahora estoy controlándome.
ResponderEliminarUn beito guapa.
VIVETUBELLEZA
Muchas gracias, Bianca. Creo que todas hemos pecado alguna vez, pero es increíble la de cosas que somos capaces de comprar en un solo día... :-O
EliminarYo por un lado pienso como tú, pero por otro pienso que realmente con una colección de maquillaje no le haces daño a nadie, otra cosa es que estes a diario comprando potis que sería más preocupante jajajaja.
ResponderEliminarY también te digo que mi "colección" comenzó antes de que descubriera los blogs y demás ya que mi sueño de siempre ha sido tener un stand de maquillaje en casa para probar cada día algo jajajaja.
Por otro lado también se puede pensar que todo el maquillaje que tenemos se puede revalorizar con el tiempo, como los juguetes de nuestras madres, y quizás podamos venderlo por mucho más valor del que lo compramos.
Un besazo!
Nuevo post en el blog! Pasate
A ver... hay quien colecciona fósiles, sellos, botones... pues a algunas les gusta coleccionar maquillaje y es completamente respetable. Yo tengo que reconocer que no soy de esas. Me compro lo que uso, prefiero calidad y que el producto sea algo más caro a low cost con tal de almacenar y no se me ocurre comprarme siete sombras falsas... para eso me compro dos verdaderas. Los productos falsos no me atraen nada. Solo tolero algunas brochas y muy revisadas.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los labiales que se te pusieron malos... ocurre con los productos en cremita pero los que son en polvo permanecen intactos durante años :-) (a excepción de muchos fakes).
Es verdad que si tienes una barra de labios y un gloss puedes tirar seis meses y cuando se gasten, te compras otros dos. ¡No hace falta un arsenal! y yo, aunque no tengo 50 labiales, sí tengo algunos pero no podría hacer un post llenando la pantalla.
Si elijo un tono de cualquier producto es porque me gusta, no porque esté la colección porque luego no se usan a no ser que alguna salga por la noche de lunes a domingo. Entonces sí hacen falta looks tan atrevidos rebosantes de purpurina y repleto de colorines festivos.
También veo que estamos aquí muchas entretenidas haciendo fotos y comentando... muy felices sin estar bebiendo litronas en la calle, pillando borracheras en discotecas, buscando follón, ni nada por el estilo. ¡Cada una busca su felicidad donde puede y quiere!
¡Besos!
Precisamente es una de las cosas que pienso últimamente cada vez que se me pasa por la cabeza comprarme algo... ¿no tengo suficiente? Y mira que no soy de las que tienen un tocador lleno de cajones con maquillaje, pero aún así, si aún tengo pintalabios de hace 5 o 6 años... ¿todos los que tengo ahora seguirán aquí dentro de tanto tiempo? Y como cada vez hay más... me durarán más aún. Y así con todo excepto maquillajes, máscaras de pestañas y esmaltes que duran menos y hay que tirarlos de vez en cuando.
ResponderEliminarEn fin, por un lado me alegro de no tener más dinero para no gastar más porque de verdad que a veces me da pena la de cosas que tengo y que a penas uso... Pero luego me pongo a leer blogs y se me pasa la pena y me entra el ansia! jaja supongo que a todas nos pasa. Besos
Primero, felicitarte por tu blog.
ResponderEliminarSeguidamente, te dejo un enlace a una página
de productos naturales y plantas medicinales
a muy buen precio.
http://goo.gl/7j3dT1
Saludos!
La verdad creo que esto es como una colección pero hay algunas chicas que se les va de las manos, yo antes era así, compraba por comprar pero ahora desde que no trabajo obligatoriamente me he cerrado el grifo. Ahora pienso mucho antes de comprar si de verdad necesito el producto, si es puro capricho, si de verdad puedo permitirmelo...
ResponderEliminarMe gusta mucho esta nueva sección y el look es muy bonito
Un besazo
Empiezas fuerte! xD La verdad es que, aver, siendo sinceras... Necesario, necesario, no es xDD Pero es que ves un color y dices es que es taaaan bonito... Luego otra marca saca otro color y dices lo mismo y luego una tercera igual, y una cuarta... Y como encima sacan pocas colecciones...cada vez tienen algo nuevo xD
ResponderEliminarY al final..acabas con muchas cosas parecidas, pero por ejemplo yo, creo que no tengo dos cosas completamente iguales, unos tienen un acabado, otros otro, o unos destelllos que otro no tiene... Y al final a mi me encanta poder analizar mi animo y decir, hoy se me apetece ir potente o no,hoy me atrevo con algo mas producido o no, y tener un gran abanico donde elegir y dar rienda suelta a la imaginacion *-*
Pero en verdad, aunque me permito bastantes caprichazos, me pienso mucho las cosas antes de comprarlas xD Porque si algo me encanta pero en realidad no le voy a dar uso, pues no merece la pena xD
PD: Adoro el look! :)
Es la primera vez que comento en tu blog pero me ha parecido interesante el debate. Mi novio siempre que me ve mirando "pinturitas" (asi lo llama el) me dice que ya tengo muchas, y es cierto sobretodo esmaltes, son mi vicio. Pero que tiene de malo? Yo me gasto mi dinero en maquillaje y otra gente se lo gasta en salir de copas, en tabaco o en la quiniela. Ademas ahora mismo estoy en una mala época y si voy y me compro una sobra de kiko que me cuesta 3 euros me alegro la semana, parece algo superficial pero para las que nos gusta el maquillaje es asi.
ResponderEliminar